Ir al contenido principal

Verdad o Mentira

2010 año decisivo para las elecciones...……, comienza la carrera , aunque las decisiones lo tomaran a mediados de año para saber quienes son los candidatos para las próximas elecciones, (aunque muchos ya lo saben).

Año decisivo, en donde se comenzara a realizar las planificaciones para captar votos de ciudadanos nuevos, de ciudadanos que residen fuera de la rioja.

Comenzaran los planes estratégicos para captar los votos de los ciudadanos latinoamericanos, porque de acuerdo a los convenios de reciprocidad que España firmo con los países de Latinoamérica los ciudadanos podremos votar en las próximas elecciones.

Comenzara la encrucijada de la verdad y la mentira, trataran de convencernos de que partido o candidato será mejor, comenzaran las promesas otros verán que los proyectos de cooperación que se desarrolla en sus países de origen han favorecido aun sector y comentaran entre ellos “vota por este que esta haciendo una labor por nuestro país” o los nacionales que viven en esos países donde se desarrolla ese proyecto “que bien como trabajan por esta comunidad país en cuestión”

Nadie ayuda porque si, detrás de todo esto hay intereses de por medio, habrán algunos que serán sinceros, esto lo trasmiten por la forma como hablan o como tratan directamente a los ciudadanos.

Verdad o mentira: y a todo esto, nos enteramos por la noticias de lo que ha pasado esta semana en el Parlamento de la Rioja, verdad o mentira, solo cada uno de la personas que participaron y estuvieron presentes en esta trifulca y sus conciencias lo saben.

Porque mentir, hay cobardes que han aprendido a vivir muy de cerca con sus mentiras sea cual sea su posición en torno a “esa” mentira, para muchos la verdad es difícil de entender y duro de aplicar. Lo más complicado para estas personas es llegar a entender que no compensa esconderse detrás de las mentiras.

Las verdades ayudan a entenderse con la gente. Hacen que puedas querer a algunas personas y pasar de otras. También contribuyen al odio: hacia quien comete una injusticia; y a la repulsa, pues verás con malos ojos a los que se esconden tras la mentira y la usan para beneficiarse de otros. Además, por si fuera poco, las verdades te ayudará a creer en ti y esto hará posible que, quizá, otros te crean, pues... dices la verdad.

La mentira no existiría si no existiera la verdad. La verdad es maravillosa, permite crecer, ser humano y consigue que aparezcan los cretinos, envidiosos y ruines de la vida. La mentira es un disfraz que envuelve a los cobardes, por no ser capaces de decir una verdad a tiempo.

La verdad te hace libre, y te trae enemigos. He vivido algunas mentiras, mas ahora en tiempos de crisis. La verdad es compañera de la libertad, la verdad es, aunque a veces hiriente, la mejor arma para la vida. La verdad es puro sentimiento, es corazón abierto, la verdad es la esencia de la relación humana. me podrán rechazar, pero nunca acusar de no haberla dicho. La verdad es mirar de frente, levantarte cuando te estas cayendo, alzar la voz cuando te quedas en seco, caminar cuando te duelen las piernas, respirar aún debajo del agua, saltar detrás de esa paloma, en definitiva, la verdad es alcanzar la paz interior.

Cuesta mucho decir la verdad ya que muchos no la quieren oír, pero es cierto que te hace libre, te deja volar y sobre todo hace que te sientas bien contigo mismo. La verdad duele pero hemos de respetar la verdad de los demás.

El mundo da vueltas, no lo olvides.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Violencia de género y las nuevas tecnologías entre los adolescentes.

Hablar en pleno 2015 de Violencia de género, debería provocarnos cuanto menos “preocupación” puesto que es un tema que deberíamos de haber casi erradicado desde la promulgación de la ley 26260 Ley de Protección Frente a la Violencia Familiar y la Ley Nº 29282 que modifica la Ley de Violencia Familiar, sobre todo mostrarnos preocupación por los índices de violencia de género, malos tratos entre los adolescentes. La violencia de género es “un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico o psicológico”. Estos hechos, no son un problema que afecte solo al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de derecho mínimos de libertad, respeto...

Inmigrantes

Inmigración: Regular e Irregular El debate de la inmigración esta salpicado por un auténtico ejercicio de cinismo. Hablan de “buscar soluciones de fondo” La inmigración entra por avión, carretera, cayucos y pateras no son más que una parte muy minoritaria, aunque sea la mas dramática y sobrecogedora. Los inmigrantes seguirán llegando por mas muros, verjas y patrulleras que pongan. Los inmigrantes que trabajan en su mayoría en la construcción, servicio doméstico, agricultura o la hostelería trabajan en condiciones de miseria mientras los capitalista de turno hacen su acumulación o las acomodadas clases medias sustituyen con esa mano de obra inmigrante las guarderías o la atención de los mayores. Los inmigrantes, en general, sin distinción de nacionalidades, están sin papeles porque el proceso de regularización quedó en manos de los empresarios. Otros muchos no han podido renovar sus tarjetas de residencia por el mismo motivo. La amenaza de expulsión empuja a que muchos trabajadores inmi...

Yo ¿feminista?

Las mujeres de mi tiempo, sobre todo las jóvenes -de quienes tanto se espera- viven una ironía. Todos los días se levantan para ir a la universidad y al trabajo, salen a la calle, cogen bus, pagan sus comidas en los restaurantes y sus entradas en el cine. Salen solas y bailan solas.   Cuando quieren, salen a votar, a marchar y se postulan para ser elegidas por otros como sus representantes en la sociedad. Pagan sus impuestos y construyen sus patrimonios. Deciden qué estudiar, con quién casarse y si hacerlo o no, cuándo tener hijos, qué tipo de ciudadanas quieren ser y qué tipo de sociedad quieren construir. Saben gritar cuando son víctimas de la injusticia, saben a dónde acudir y esperan que la sociedad y la ley las escuchen. Esperan más de los hombres, más de sus carreras, más de sus trabajos, más de sí mismas. No se rinden, no se dejan opacar, luchan por lo que se merecen y creen en la libertad. Y a pesar de todo, apenas escuchan la palabra ‘feminismo’, es como si hubi...