“Bienvenida al club de las compañeras de género”Este fue el saludo de felicitación que hizo la presidenta de Argentina a la nueva gobernante de Brasil.
Las mujeres están conquistando cada vez más el poder. Y están rompiendo estereotipos, demostrando de esta manera que también tenemos un estilo de liderazgo más participativo, democrático y negociador, basado en experiencias cotidianas con mujeres del entorno.
Las noticias sobre mujeres en posiciones de poder son cada vez más frecuentes, en las elecciones a
Sorprendente y creíble en un país de tradición machista, autoritaria, y que nadie se espante por eso, por que este cambio, este avance significa mucho, es un gran avance hacia la igualdad de género.
Cuando una mujer sube al poder es que esa nueva posición mejorará la calidad de vida de otras mujeres, que esperan que conozcan sus problemas, que simpaticen, que trate de ayudarlas en los problemas que giran alrededor de ellas por que las mujeres son el centro de la familia.
Sin embargo, el día en que estas noticias dejen de ser noticia será cuando realmente podremos afirmar que hay igualdad de género en el liderazgo, por ahora, el famoso techo de cristal que ofrecía una barrera a veces invisible se está empezando a resquebrajar.
“Tenemos que ser actoras principales de nuestra propia historia"
Comentarios
Publicar un comentario