Este año, viví la semana santa desde adentro, no como otras veces como espectadora. Mi fervor religioso es pasivo, soy creyente y tengo mucha fe en las cosas y en las personas y quizás por eso en algún momento peco de incrédula.Me invitaron a participar a uno de los actos que a mi parecer lo mas bellos, que organizaba alguna cofradía de Logroño y últimamente llego a cada invitación agitada y corriendo con temor de no llegar a la hora pactada, es que en este mundo se vive tan rápido porque no alcanzamos hacer todo lo que teníamos planeado hacer y eso que mi trajín laboral comienza muy temprano como todos y todas.
Al llegar a la iglesia, pero que paz y tranquila un regocijo total, todo esta muy bonito y emocionante, comencé a recodar cuando mis padres me llevaban a la iglesia de Santo Domingo donde se encuentra la imagen del Señor de la Justicia donde íbamos cada viernes y sobre todo en semana santa donde por costumbre se recorre las siete iglesias. Pero retomemos el momento, el momento actual, la semana santa de Logroño, como decía era de paz y tranquilidad, pero esa tranquilidad fue interrumpida porque llego un grupo de candidatos para el parlamento y el ayuntamiento, los feligreses empezaron a hacer sus comentarios, comentarios negativos contra este grupo (imagínense los comentarios) entraron buscando la mejor ubicación, pero la mejor ubicación para la foto, supongo que estarían presentes porque recibieron invitación, como yo y como muchos, pero nuestra presencia era otra la fe y no las portadas para los medios o dar cada explicación escribiendo en el twiteer en plena misa, ¿como coinciden con las elecciones será común para ellos y para muchos estar presentes en todos los actos?.
La semana santa es una tradición iniciada por la Iglesia Católica para recordar la muerte de nuestro Señor Jesucristo. Es tiempo de pasión y de gloria; de dolor y de alegría, los feligreses lo vivimos de diferentes maneras, ya sea con intensa devoción o profunda reflexión. Reflexión que deberían hacer los grupos políticos que compiten por el sillón municipal o por un curul en el Parlamento.
La verdadera “fe” mueve montañas esto es lo que nos dicen desde que somos pequeños y esto es lo que nos lleva a cientos de creyentes a movilizarnos, creyentes que aun tienen fe que este mundo y la problemática social cambiara y queLa Rioja cambiara, porque deseamos vivir en paz con tranquilidad, sin miedo.
La verdadera “fe” mueve montañas esto es lo que nos dicen desde que somos pequeños y esto es lo que nos lleva a cientos de creyentes a movilizarnos, creyentes que aun tienen fe que este mundo y la problemática social cambiara y que
Comentarios
Publicar un comentario