Las aportaciones de los inmigrantes residentes en España constituyen importantes ingresos para las arcas españolas, sobre todo teniendo en cuenta que apenas generan “gasto público”. Algunos datos para conocimiento de todos y todas. - El 50% del superávit de las finanzas públicas en los años de mayor crecimiento correspondió a impuestos y contribuciones sociales aportadas por la inmigración.
- Solo un 6,8% de las intervenciones de los servicios sociales se dirigen a la población inmigrante, a pesar de que constituyen el 30% de la población empobrecida en España.
- Actualmente la proporción del gasto sanitario que absorben equivale a poco más del 5% del total.- Menos del 1% de los beneficiarios de pensiones en España son extranjeros, y más de la mitad de estos son ciudadanos comunitarios.
- Los extranjeros consultan un 7% menos al médico de cabecera, y un 16,5% menos al médico especialista que los españoles y españolas (Encuesta Nacional de Salud).- El colectivo de origen inmigrante representa el 11,2% de los receptores de rentas mínimas de inserción.
- El porcentaje del gasto social dedicado a la educación de la población inmigrante en España se ha incrementado en los últimos años, pasando del 1% del gasto educativo en 2000 al 6% en 2007 (Ministerio de Educación y Ciencia).
Y a todo esto ninguna información positiva en la comunidad de residencia.
Comentarios
Publicar un comentario