Las autoridades religiosas, cada vez expresan sus conocimientos doctrinarios sobre como llevar la fe, hablan sobre el aborto, sobre el apoyo eficaz a la mujer embarazada, sobre que la opción sexual es pecado, sobre la excomulgación por que un grupo de sacerdotes opinan que la mujer también puede cumplir el mismo papel de los sacerdotes, en fin.No soy una ferviente católica pero fui educada dentro de su doctrina eclesiástica por costumbre familiar, pero con estos argumentos de la autoridades religiosas, se crea una brecha entre lo que realmente es la iglesia y lo que realmente EL nos enseñaba con sus acciones o lo indicado en los mandamientos o en el Evangelio, por que EL con su comportamiento también fue un indignado.
EL fue un Indignado por que adoptó una actitud de rebeldía frente al sistema y se comportó como un insumiso frente al orden establecido.
Indignado con la religión oficial. Porque las autoridades religiosas anteponen el cumplimiento de la ley al derecho a la vida e incitan a la venganza en vez de llamar al perdón.
Indignado con los poderes religiosos. Porque las autoridades religiosas viven entre la realidad y la apariencia. La actitud es hipócrita: porque dicen y no hacen, imponen al pueblo cargas legales que ellos mismos no cumplen.
Indignado con los poderes económicos. Porque el dinero y toda riqueza es injusta y se convierte en un medio de dominación y de opresión que genera pobreza, porque es incompatible que las autoridades religiosas sirvan a EL y al dinero.
Indignado con el poder político. Porque se enfrenta a los poderosos a quienes acusa de opresores, precisamente estos poderes lo condenan a muerte porque lo consideraban invasor y revolucionario.
Indignado con la religión y la sociedad patriarcal, porque denuncia las múltiples marginaciones a las que eran sometidas las mujeres y se opone a las leyes que las discriminaban.
El conflicto, nacido de la indignación, define un modo de ser, se caracteriza por la forma de vivir y constituye el criterio ético de una práctica liberadora donde sumar fuerzas y aportar nuevas razones a los cambios reales en positivo será mucho mejor para el cambio en la sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario