El gobierno se "ahorrará" 500 millones de euros del gasto sanitario por dejar de atender a los ciudadanos inmigrantes en situación irregular, esto es, sencillamente, imposible de saber. En primer lugar, el número de ciudadanos inmigrantes que residen irregularmente en España es numeroso. En segundo lugar, la imposibilidad de ser atendidos en la red de asistencia primaria podría llevar a muchos de ellos a recurrir a los servicios de urgencias, que ya actúan por encima de sus posibilidades.
El recurso al argumento del 'turismo sanitario', como demuestran todos los trabajos serios que se han asomado a este asunto, la mayor carga relativa de los extranjeros para el sistema de salud son ciudadanos que tienen apellidos alemanes, británicos y franceses, no latinoamericanos o africanos.
Sabemos que ningún ahorro económico compensará que esta medida envilece a la sociedad y a las instituciones públicas. Con estos cambios, además en la atención al sistema sanitario, se crea una incertidumbre y vulnerabilidad para cientos de familias inmigrantes que llegaron a España para trabajar y prosperar.
Los inmigrantes son ciudadanos que tienen los mismos derechos, ninguna persona es ilegal y/o irregular (llamase como quiera) son los actos los que son ilegales y existe un derecho internacional a la libre circulación de personas, ninguna persona es ilegal por encontrarse en situación administrativa irregular, lo cuál como no es un delito no puede penarse con cárcel y en esto entra las atrocidades que se cometen en los CIEs.
Comentarios
Publicar un comentario